Los termites se organizan en Castas y los individuos de cada casta son diferentes. Las Obreras son las más numerosas pero difícilmente se ven pues están dentro de la madera. Luego la casta reproductora que es la que hace el vuelo y que aparece en gran numero dentro de la casa.

Finalmente los soldados que son los menos numerosos que además están dentro de la madera o del termitero pero la imagen de esta casta es la que puede generar más alarma por lo grande de sus pinzas.

Servicio de Tratamientos Correctivos Anti Termitas.

IDENTIFIQUE TERMITAS EN SU HOGAR, INDUSTRIA O COMERCIO.

3 Indicadores de que usted puede ser víctima de termitas.

¿Cómo identificar este “Destructor Silencioso”?

Vuelo Nupcial:
El vuelo nupcial que hace la Casta Real de estos Termites (termitas) que tiene lugar alrededor de la primer quincena del mes de Agosto (puede prolongarse hasta fines de Setiembre). Debido al alto número de individuos que salen del termitero, el cual puede llegar a varios cientos, podemos tomar conocimiento de esta desagradable visita.

 


Rastros:
Galerías hechas de tierra, arena y secreciones de estos insectos, que tienen un ancho de entre 6 y 8 mm y son de color marrón. Los puntos que deben ser revisados son zócalos, contramarcos, tableros eléctricos, laterales de estufas de leña, interior de placares, etc.

 

Deterioro en Maderas:
Madera deteriorada (comida) especialmente marcos de puertas, contramarcos, zócalos, pisos de madera, placares amurados, etc. Con un elemento punzante se debe pinchar la madera para detectar la indeseable presencia de estos insectos xilófagos.

INTEGRAL HOUSE

Dpto. Técnico

Email: dptotecnico@integralhouse.com

Respaldo ORKIN Internacional

Abrir chat